HAY FUEGO EN TU MIRADA ..... ¿??
Cuando alguien viene a ver una clase, siempre le digo, que mejor que verla es participar y si acepta le facilito uno de los kimonos que tengo a mano para quien lo necesite.
Mientras se prepara… lo entrevisto y entre tantas cosas, le pregunto, porqué Jiu Jitsu y no otro arte marcial? En la actualidad y basándome en estadísticas personales de las respuestas, puedo decir que en la entrevista me doy cuenta con mucha precisión si la persona tiene lo que se necesita para practicar JJ, y en general no me equivoco. No es que sea un iluminado, si no que en sus ojos se puede ver fuego, curiosidad y ganas de romper su rutina con algo contundente, se ven las ganas de encarar desafíos, de lo contrario denoto una mirada apagada, temerosa, con dudas y titubeos plantean que vienen a “ver” si les “gusta” , que onda, etc. Estas actitudes no distinguen edad, sexo, ni tamaño, he visto patovicas huir y pequeñines de 55 kg enfrentar el desafío como guerreros. Algunas veces por suerte me equivoco y vuelven, se anotan y comienzan a venir con frecuencia, en eso caso la sorpresa es hermosa!
También se encuentran en el camino aquellos que prueban la clase y como ven que las cosas no son fáciles y no destacan de entrada, siguen por la vida buscando algo que les salga bien, fácil, rápido y con poco esfuerzo ,generalmente estos son los que terminan haciendo complemento de pesas de por vida.
Los que permanecen, son aquellos que se animan a explorar e ir más allá de la rutina diaria, los que buscan un desafío físico y mental, los que indagan para encontrar la serenidad por otro camino cuestionadores que también buscan una explicación antropológica a su existencia, sienten como que les falta algo y lo buscan en una actitud ancestral. Me atrevo a decir sin temor a equivocarme que en otra época estos hubieran sido los cazadores o guerreros de una tribu, son aquellos que hubieran estado al frente de los conflictos y los que hubiesen puesto el pecho por el bienestar de los demás.
Bien por aquellos que se animan, bien por aquellos que buscan un cambio en su interior, bien por aquellos que perseveran y evolucionan, bien por aquellos que no se conforman con lo superficial de la rutina, bien por todos los practicantes de artes marciales.
Un saludo