viernes

Y SI LOS AGARRA BRUCE LEE ? Muchas veces me han dicho que este arte solo sirve para defenderce de una persona a la vez, ¿ pero que hago si me atacan varios al mismo tiempo ? … CORRE muy rápido es mi respuesta o defendéte como un gato, no hay manera de pelear con técnica y defenderse de más de dos personas, en un caso como ese, se hace lo que se puede. Ningún arte marcial sirve cuando hay que defendence de varios atacantes reales, incluso al mítico Bruce Lee, más alla de su indiscutible capacidad, lo atacaban de a uno y bonitamente coreografiado pero en la realidad le hubieran hecho un moño con sus propias piernas y usado de regalo de navidad. Señores, no nos engañemos más, eso no existe, se puede intentar entrenarlo, pero cuidado, no nos comamos el cuento, sepamos que en la realidad debemos correr. Sigamos entrenando como corresponde la lucha de uno contra uno hasta dominarla completamente, eso si es real. Abrazos

5 comentarios:

bufalo dijo...

hermoso blog, ecxelentes principios de practica( en la mayoria de los dojos actuales se han olvidado)los felicito

Pablopirata dijo...

Hola Dario, muy sabias palabras a lo largo de mi vida he visto y escuchado cada pavada sobre el tema de enfrentar a varios ........he incluso lo he creido jaja.
Durante años practique judo y luego me volque a la practica de karate guju ryu por varios años tambien, pero la vida me llevo por otros rumbos y obligaciones y deje hace rato ya, el ju-jitsu me parece espectacular y si pudiese lo practicaria.
te dejo un saludo.
Pablo.

euclides dijo...

hola resperto muccho el jiu jitsu.por su probado efectividad en las mma .pero no hay negar que tambien pueden ser nokeados antes de lograr la summision,que tambien hay muchos casos
ademas t cuento ,por no sabias bruce lee en sus libros describe tecnicas de jiu jitsu

Fränôx dijo...

Hola, encontré este blog de casualidad y me gustaron las cosas que escriben. Soy Judoka del Club Universitario de La Plata y debo reconocer que frente a múltiples adversarios, no hay defensa como un buen pique (digamos unas 5 cuadras si es terreno despoblado). Veo que tienen unbuen úmero de practicantes y los felicito por ello!
Saludos

Anónimo dijo...

Siempre hay uno que se traga todas las proeZas de bruce lee. Sin duda es un gran icono cultural de las artes marciales. Pero tan solo eso. Hizo un srminario de jiu jtsu y ya le creen tercerdan.