miércoles
Guerreros para la paz
Los artistas marciales nos entrenamos durante años, nos preparamos para una pelea o agresión que posiblemente nunca llegue, pero no importa. Desde la época de las cavernas en que se formaban guerreros para defender las tribus, poblados, ciudades, o lo que fuere, existieron individuos, guerreros, una casta que necesitaba interactuar, entrenar, estar listos para defender su territorio, se preparaban toda una vida, cuidaban sus armas, ejercitaban con la mayor realidad posible con sus compañeros esperando estar siempre listos y adiestrados, eso los mantenía física y mentalmente preparados.
Hoy en día podemos reproducir ese ancestral "juego" de la guerra en forma civilizada y con reglas, jugar a los Samurais sin correr peligro, pelear sin herirnos, emular lo mas posible la realidad, la finalidad ? divertirnos, jugar a ser guerreros,al recurrente juego de la pelea, mantenernos alertas, entrenados, fuertes, confiados y sin miedo a estar ante otros adversarios, sin importar su tamaño, ni envergadura, ya que estamos armados para la paz.
Siempre digo que alguien muy bien entrenado en el arte de la pelea, naturalmente transmite una seguridad, que lo lleva a ser muy pacífico, ya que no tiene nada que demostrar, una confianza superior que lo lleva a transmitir con su gestualidad que no teme, que esta alerta y listo para actuar...
Eso es ser un guerrero del siglo XXI.
Saludos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario