lunes

Llego la violencia a las artes marciales ?


Que está pasando ?

Días atrás, gracias a la generosidad de un colega Chileno, Victor Vasquez Rodriguez, quien me obsequio  entradas, tuve la oportunidad de asistir a el Arena Tour ll en el luna park, evento de MMA, y la verdad es que  quede gratamente  sorprendido por la  excelencia y   calidad de la presentación del mismo, a la altura de eventos internacionales de primer nivel.
Todo venía bien hasta que presentaron al primer luchador extranjero  y comenzaron los abucheos, silbidos, insultos, gritos de toda índole hacia su madre, sexualidad, nacionalidad, etc
Quise desaparecer, busque un hoyo donde meter la cabeza.
Entendí, con tristeza que la violencia futbolera, intolerante y disgregadora de sociedades  también esta penetrando las artes marciales, violencia que trata de enmascararse en frases como:
Son cosas del folclore
No es para tanto, siempre paso  
Siempre sucedió (mentira)
Como asistente a competencias marciales internacionales desde hace 35 años, puedo asegurar que esto en el mundo de las artes marciales, no sucedía.
                Que podemos hacer aquellos que nos interese conservar y defender ese "viejo" precepto llamado  Respeto?  
Seguir trabajando incansablemente, sabiendo que es nuestro  deber  inculcar en nuestros  alumnos aquellos valores, (para la  vida), además del arte marcial en si mismo,  concepto   que la sociedad se esta encargando de descomponer y degenerar.
No soy una carmelita descalza, ni pretendo serlo, pero no tengo dudas que en las artes marciales quiero preservar la Inclusión, respeto, tolerancia, paz, fraternidad y hermandad ... 

Abrazos DZ

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola me llamo martin y soy alumno de una academia de mma en bs as , yo concurri al evento tambien y senti mucha verguenza y bronca por los mismos abucheos e insultos que se escuchaban ,no estoy de acuerdo para nada en insultar un pais o academia , ojala esto cambie