domingo


Transitando ...


En cualquier materia de estudio y más en aquellas en los que estarás muchos años o toda tu vida estudiando, te  encuentras con períodos en los que se avanza a pasos agigantados y  estados que el aprendizaje decae  y  sientes que estas en un plano de  quietud, como un llano,  un   desiertooooooooooooooo!...  A esos períodos los llamo  Mesetas. En  Jiu jitsu,  es un sentimiento normal que deviene cada cierto tiempo y forma parte de la maduración en este arte, hay que aceptarlos y transitalos  sin ansiedades ya que  este proceso de aprendizaje nos acompañara por años y años...
Estos estados son naturales y parte del aprendizaje en todas las etapas, son períodos que suceden y forman parte de la maduración natural de cualquier artista marcial, sepan recibirlos con la misma alegría que las otras etapas. Lo importante, es que siempre y sin excepción, después de una meseta, sobreviene una iluminación, una epifanía, algunas veces grande y otras muy sutil, pero de cualquier manera la maduración es parte del proceso,el premio a la perseverancia.
Como siempre digo, la paciencia y tolerancia a la frustración son fundamentales para el aprendizaje de las artes marciales, además de los litros y litros de sudor que deberán dejar en el tatami, soportar lesiones y tener una templanza Samurai a prueba de balas, con estos ingredientes, la superación está asegurada.

Si vale la pena ?
Solo tu tendrás la respuesta ...    

No hay comentarios: