jueves

AGUANTE KUNG FU PANDA Días atrás y a través de la web, recibí de un pretendido profesor de Kung Fu, un desafío (de manera provocadora) para que los alumnos de nuestra escuela se enfrentaran con alumnos de su escuela? y de esa manera quedara demostrado quienes son más fuertes¡!!! uuuuuuuuu!!...lo pueden creer?!! Que Todavía quedé gente que practica Artes Marciales, influenciados por lo que ven en TV, mucha película de vaquero, mucho kung fu Panda, duelos en las calles y golpizas interminables, vuelos por el aire,saltos mortales, curitas en cruz, ect... Y lo peor de eso, es que creen que son de verdad!!!! No eh!, alguien podría decirles que son pura fantasía, la Realidad es otra (sino miren crónica tv). ¿Como puede un majadero así pensar que me cruzaría a pelear con él o con cualquiera en un combate sin reglas y sin arbitro por el solo hecho de que OBVIAMENTE, necesita demostrarse a si mismo si UN estilo (SU estilo, por la necesidad de pertenecer y apropiación), sirve o no? … Y pensé!..¿Que pasaría si este delirante viniera a nuestra escuela con sus alumnos e invadiera nuestro Dojo ? 1°. En el hipotético caso de un ENFRENTAMIENTO entre yo y este señor, habría que tener en cuenta: Que yo no lo odio (de hecho ni lo conozco!), por lo que me costaría pelear al 110% de mi capacidad, eso implicaría desaprovechar la adrenalina de mi cuerpo para duplicar mi fuerza, mi velocidad y mi falta de escrúpulos (cervicales, leg locks y arm locks EXPLOTADOS, dedos a los ojos, agarrada y golpes a las bolas, cabezazos, rotura de dedos y otras delicias que irían surgiendo... ) Con que reglas pelearíamos? con que códigos éticos ? para demostrar que ? y si le gano? cosa que no es nada improbable!.como lo hago?, si le rompo un brazo voy en cana, si le saco un ojo ni hablar y si lo duermo ? no es nada improbable que después me esperara afuera con sus alumnos para vengarse!!! o con la mamá o el papá … que se yo! En conclusión: creo que a excéntricos así, mejor dejarlos pasar ¡…guardémonos y sigamos CRECIENDO como artistas marciales, para mantenernos en equilibrio y estaremos preparados para defendernos en un caso de ataque real ( espero no suceda jamás) , para lo otro mejor hagan catarsis en sus casas viendo una linda película de bruce lee…y luchando contra el pochocho entre los dientes… Saludos Da.

4 comentarios:

Kensh dijo...

Días atrás y a través de la web, recibí de un pretendido profesor de Kung Fu, un desafío (de manera provocadora) para que los alumnos de nuestra escuela se enfrentaran con alumnos de su escuela? y de esa manera quedara demostrado quienes son más fuertes¡!!!.....


Es verdad que hay una marcada tendencia a los desafíos del orden (yo te gano a vos o mi estilo es mejor), también es verdad que somos herederos de una tradición de honor, marcialidad, violencia contenida y combates.
Esto último tiene mucho que ver, ya que los combates eran para prevalecer, para imponer una idea que implicaba sobrevivir. Creo que algo de eso queda en la sangre de los practicantes de artes marciales y en cierta medida en los de deportes de combate.

uuuuuuuuu!!...lo pueden creer?!! Que Todavía quedé gente que practica Artes Marciales, influenciados por lo que ven en TV, mucha película de vaquero, mucho kung fu Panda, duelos en las calles y golpizas interminables, vuelos por el aire,saltos mortales, curitas en cruz, etc... Y lo peor de eso, es que creen que son de verdad!!!! No eh!, alguien podría decirles que son pura fantasía, la Realidad es otra (sino miren crónica tv).


Esto, también es verdad, pero en menor medida (o al menos es mi deseo), en realidad, el nuestro es un mundo complicado donde se conjugan muchas maneras de hacer y de ver casi las mismas cosas.
Todos creemos ser los mejores o que nuestros sistemas lo son (devoción y respeto a la enseñanza)… también es verdad que necesitamos pertenecer y tendemos a conductas proteccionistas en las que creemos necesario responder a todo aquello que tenga incidencia en nuestra actividad. Si fulano dice somos los mejores inmediatamente respondemos que no, que puede ser, que mejor seria demostrarlo, es automático y ocurre en todos los órdenes desde gente experimentada hasta cinturones de color, mayor es la cuestión cuando la diferencia se produce entre las artes tradicionales de tendencia competitiva y los deportes de combate (siendo un marcialista tradicionalista que no promueve (ni condena) el combate deportivo, para mi no hay diferencia entre ellos) es muy común que esto ocurra.


¿Como puede un majadero así pensar que me cruzaría a pelear con él o con cualquiera
en un combate sin reglas y sin arbitro por el solo hecho de que OBVIAMENTE, necesita demostrarse a si mismo si UN estilo (SU estilo, por la necesidad de pertenecer y apropiación), sirve o no? … Y pensé!..¿Que pasaría si este delirante viniera a nuestra escuela con sus alumnos e invadiera nuestro Dojo ?


Si se tiene un sentido claro de la práctica que se realiza no deberíamos tener problemas en decir algo como, debemos establecer algunas reglas para preservar nuestra salud y designar un árbitro para regular el cumplimiento de las mismas como en todo deporte.
Ahora si por el contrario el problema esta en no aceptar lo que hacemos en creencia de hacer algo distinto pues si, es mas complicado aceptar este tipo de situaciones…..todos dicen que sus artes y deportes de combate son plenamente eficaces y reales y creen que ganar toda clase de torneos lo vuelve verdad.. Creo que si ganas competencias

Kensh dijo...

Segunda parte(es largo perdon)

reglamentadas pues es verdad que
sos un gran deportista y posiblemente seas el mejor, pero eso no te transforma en un arma letal si tal cosa fuese, ni siquiera te hace merecedor de pensar que podrías resolver una situación real, eso seria un atentado contra la propia salud y un enorme auto-engaño
El verdadero propósito de las artes de combate subyace intacto pero en estos nuevos tiempos los objetivos principales han cambiado y es mas positivo experimentar el camino de la artes como uno crecimiento espiritual y personal que como la condición indispensable para nuestra supervivencia.
Te recuerdo que la familia de helio en sus tiempos primigenios tenían por costumbre invadir toda clase de dojos de distintas disciplinas en gran numero y sin previo aviso atacar a todo mundo indiscriminadamente y sin justicia en relación al numero de oponentes. Lo que les valió su fama de invencibles sumado a la ventaja de combatir con un sistema efectivo y poco difundido para la época!!!
También es verdad que es necesario odiar al oponente, ni destriparlo por el camino, simplemente se necesita la convicción de estar en lo correcto.


En conclusión: creo que a excéntricos así, mejor dejarlos pasar ¡…guardémonos y sigamos CRECIENDO como artistas marciales, para mantenernos en equilibrio y estaremos preparados para defendernos en un caso de ataque real (espero no suceda jamás) , para lo otro mejor hagan catarsis en sus casas viendo una linda película de bruce lee…y luchando contra el pochocho entre los dientes…


No se quien es, el que lanzo el desafío ni en que condiciones lo hizo y si fue grosero o no, lo cual no esta bien, pero algunos nada de excéntrico tenemos y si bastante de la comprensión del mundo marcial donde no hay espacio para la retórica y la practicidad y contundencia de la realidad esta a la orden del día, el verdadero mundo marcial donde es sabio y de buen gusto practicar sin decir mucho pero haciendo todo y donde también cuando se dice algo es necesario y también de buen gusto respaldarlo, las artes marciales son pragmáticas y siempre 2 mas 2 son cuatro, puesto que si digo que soy el mejor siempre estaré a gusto de medirme con quien tenga la gentileza de demostrar que no hablo por hablar.
Como siempre el blog muy bueno, saludos y mucha suerte.

Anónimo dijo...

mandalo al realfight a ver cuanto duran en una jaula...

Anónimo dijo...

Te felicito, es el espiritu del artista marcial